tipos de lenguaje coloquial vulgar culto



C) Confianza que los participantes tienen con la persona que va a ver los tiroteos
 
Un 80% de los alumnos de segundo cuando se encuentran juntos, hablan a la cámara y hacen actos que denotan confianza con la persona que verá los vídeos. Aún así, de este 80%, sólo un 37,5% de los alumnos siguen haciendo las bromas cuando ya no se encuentran con un de segundo sino que se encuentran con uno primero. Esto ocurre porque, aunque tengan confianza con la persona que analizará las filmaciones, el hecho de estar con una persona que no conocen, hace que se repriman bromas que habían hecho cuando se encontraban con personas que conocían.
 
6. Conclusiones
 
La primera conclusión que puedo sacar de este trabajo es que la comunicación no verbal es un mundo muy interesante pero al mismo tiempo muy complejo. Como hemos visto, según el estudio Mehrabian, la comunicación no verbal forma el 93% de la información que recibimos y transmitimos en las relaciones interpersonales. Lo que hace que este tipo de comunicación sea más interesante, aparte de esta gran importancia en la recepción y transmisión de mensajes, es que es una comunicación que usamos principalmente automática e involuntariamente. Este hecho nos hace no darse cuenta de lo que transmitimos y que, por lo tanto, podemos transmitir cosas que no queremos que otros sepan. Este tipo de comunicación se compone de un sistema muy complejo, como en cada gesto, postura, mirada ... hay muchos factores que lo influyen y hacen que estos elementos no verbales sean más difíciles de analizar. Al principio, cuando decidí hacer esto, no me imaginaba el mundo entero que estaba detrás de mi idea. Cuando estaba avanzando, vi que todo no era tan fácil. Como el trabajo ha tomado forma, el índice ha cambiado ligeramente con él, ya que yo no sabía nada sobre este mundo y esperaba algo diferente de lo que realmente es.
 
La parte teórica de este trabajo es muy importante e interesante, antes de iniciar cualquier aplicación práctica, debes conocer los fundamentos de lo que quieres analizar. La investigación bibliográfica ha sido un trabajo lento, metódico y débil. Lo que me ha costado más es seleccionar la información más importante y saber cómo clasificarla. Cada libro que leí era algo nuevo que pensé que tenía que poner, pero el problema era que no sabía dónde ponerlo o cómo ponerlo. Muchos autores estuvieron de acuerdo en varias cosas pero no hubo, e incluso hubo, dijeron cosas contradictorias. El título del trabajo: El cuerpo dice lo que la mente siendo quizás no engloba todo lo que es la comunicación no verbal, ya que hay parte de la misma que no está formada por el que transmitimos con el cuerpo sino que por ejemplo, la forma El tiempo que damos a cada cosa. Aún así, decidí darte este título porque la gran mayoría de los elementos de esta comunicación están involucrados en el cuerpo humano.
 
En cuanto a la parte práctica, debido a la complejidad de este sistema, fue muy difícil para mí encontrar uno que consideré apropiado. Mi idea inicial era ver cómo los actores de la película lo hacían, a través de la comunicación no verbal, para transmitir una emoción u otra. Cuando empecé a analizar escenas de películas pero, me di cuenta que como que las personas estaban actuando, no transmitían gran parte de la comunicación no verbal que es involuntaria y sólo hacían lo que les decían que tenían que hacer, que muy a menudo

Ni siquiera era la mitad de lo que involuntariamente transmitimos. Entonces traté de analizar, a través de la comunicación no verbal, el comportamiento que tenía diferentes personajes importantes en nuestro mundo actual. No tardé mucho en descartar esta opción, ya que me di cuenta de que estos también actuaban y que por tanto, no era bastante natural y me volvía a perder toda la información que transmitimos involuntariamente en nuestra vida cotidiana. Así que, a pesar del tiempo que había dedicado a las otras opciones, al final me decanté a hacer esta parte práctica porque aunque los participantes tienen la presión de la cámara, era una buena manera de reflejar lo que transmitían involuntariamente mediante la comunicación No verbal Tal vez la hipótesis de que el comportamiento no verbal de una persona será diferente cuando se encuentra con alguien que sabe que cuando está con alguien que no lo es, es bastante obvio. Sin embargo, encuentro que lo interesante de mi trabajo es ver lo que hace que este comportamiento realmente no sea lo mismo. Estas diferencias son las que se han observado en las cuatro categorías analizadas anteriormente. Sin embargo, en los anexos se pueden ver muchos otros gestos y posiciones que hacen los participantes de mis películas y que su significado coincide con lo que hemos visto en la parte teórica. Tanto estos gestos y posturas, como las demás observaciones de las filmaciones que ya hemos visto anteriormente, nos abren las puertas a caminos que nos pueden llevar a nuevas investigaciones en la comunicación no verbal, como por ejemplo, si actualmente, en nuestra Cultura, todavía hay diferencias de género, aunque todos pensamos que ya han sido superados durante años.

Por último, creo que las personas que conozcan este tipo de comunicación (aunque sean las cuatro cosas más importantes), jugarán con ventaja durante toda su vida respecto a las que no. Me parece que más y más estudios de este sistema se están haciendo cada vez, y hay más personas que conocen los secretos de esta comunicación. Creo que si continuamos por este camino, pronto la gran mayoría de la gente sabrá y será capaz de interpretar muchos de los elementos que forman parte de esta comunicación. Si este hecho ocurre, todas las personas estaremos más desprotegidas, ya que habrá mucha más gente que podrá llegar a saber algunos sentimientos, pensamientos o emociones que no queremos que se sepan y por tanto, será muy difícil ocultar la verdad. Si fuera así ... podríamos vivir en un mundo donde fuese tan difícil ocultar algunos de nuestros verdaderos pensamientos y sentimientos o aprenderíamos a controlar lo que actualmente hacemos de forma involuntaria?


tipos de lenguaje

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “tipos de lenguaje coloquial vulgar culto”

Leave a Reply

Gravatar